martes, 1 de junio de 2010

Cómo lo hago en Linux: Convertir ficheros de audio entre distintos formatos

Es muy usual disponer de una gran colección de música en nuestro ordenador, proveniente de distintas fuentes (descargas, grabaciones, ripeos, etc.)

Uno de los problemas con los que me he encontrado, es que los archivos de wma o wav, me dan problemas al intentar etiquetarlos correctamente desde el reproductor Rythmbox, por lo que una de las tareas que realizo para organizar mi biblioteca musical, es convertir todos los archivos en formato mp3, que es el más universal y no da problemas en ningún sitio.

Esta tarea la he conseguido realizar de forma muy sencilla con el programa "Sound Converter". La instalación, la he llevado a cabo desde el gestor de paquetes de Synaptic, desde la consola sería así:

sudo apt-get install soundconverter

Crea una entrada en el grupo de programas de Sonido y vídeo como "Conversor de Sonido", con una interfaz súper sencilla.

Lo primero será ajustar nuestras preferencias, yo he elegido convertir a MP3,  en la misma carpeta en la que se encuentre el archivo, y eliminando el archivo original. Las opciones son muy intuitivas:


Una vez hecho esto, añadimos los archivos que queremos convertir. Podemos buscar los archivos uno por uno, o pegar la ruta en la caja "lugar", con lo que añade todos los archivos de la carpeta:


Por último, en la ventana principal del programa, hacemos clic en Convertir, y listo. El tiempo lógicamente dependerá del número y duración de los archivos de audio:

No hay comentarios: