martes, 3 de julio de 2012

Año Internacional de la Estadística (Statistics2013)

The International Year of Statistics (Statistics2013)
El próximo año estamos de celebración. En todo el mundo se celebrará y reconocerá las contribuciones de la Estadística. Se promocionará la importancia de la Estadística  a una amplia gama de destinatarios: comunidad científica, usarios de datos del sector público y privado, medios de comunicación, legisladores, trabajadores, estudiantes y público en general (vamos, a todo el mundo). Toda la información está disponible en la web http://www.statistics2013.org.

Hay una lista de actividades alrededor del mundo relacionadas con la estadística, que imagino irá creciendo en los próximos meses. Se pueden añadir actividades sin que ello comporte compromiso alguno. Es una forma de indicar que se apoyan los objetivos del Año Internacional de la Estadística. Pronto aparecerá el próximo Congreso Internacional de Usuarios de R (useR! 2013) que se celebrará en España en este año tan especial.

Ojalá esta celebración sirva para que se conozca mejor la labor de los estadísticos, y  las contribuciones tanto a la vida cotidiana como a la investigación científica.

No hay comentarios: